La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, mantendrá próximamente un encuentro con los siete alcaldes de la isla, al objeto de conocer cuáles son las obras que en materia de infraestructura turística plantean cada uno de los municipios.
Estas obras se enmarcarían, según la consejera, dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias. Un plan puesto en marcha por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Consejería de Turismo de la Administración Pública de Canarias. En el marco de esta estrategia, a Lanzarote le corresponden más de 13.000.000 euros de los presupuestos del Gobierno de Canarias.
Entre sus principales objetivos se encuentra mejorar la competitividad del sector turístico en Canarias para complementar y diversificar la oferta, apostar por la innovación y poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales de los municipios canarios para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.