La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre el reparto de las 10.000 primeras mascarillas recibidas dentro de una adquisición de 100.000 unidades que irán llegando a lo largo de los próximos días.
Estas primeras 10.000 mascarillas se han repartido a personal de supermercados, a diferentes ONG, a Protección Civil y a trabajadores de la Institución.
Con respecto a las pantallas de protección, conocidas como "viseras", han ido destinadas al personal de las farmacias, a la plantilla de las empresas de transporte público, a las ONG cuyo trabajo requiere más proximidad personal y a trabajadores de la construcción. La presidenta ha recordado que las pantallas de protección, al igual que en anteriores entregas, han sido cedidas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
"Día a día mejoramos nuestra capacidad de respuesta ante esta crisis y somos más capaces de proteger a nuestra gente, sobre todo a la que mantiene activos servicios tan esenciales como el transporte, la alimentación o los servicios sanitarios y farmacéuticos", ha señalado.