El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha ratificado este lunes una propuesta del Área de Recursos Humanos que certifica un acuerdo entre la institución y los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social, reconociendo su carrera profesional.
"Se trata de un desbloqueo más a años de reivindicaciones justas por parte de trabajadores y trabajadoras del Cabildo, que reclamaban que su retribución fuese conforme a los convenios colectivos", ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo, que defiende que desde que inició su mandato han "trabajado para ser justos con los trabajadores y trabajadoras y llegar a un acuerdo entre ambas partes".
En total, verán reconocida su carrera profesional más de cincuenta empleados del Área de Bienestar Social, además de renovar atrasos por este concepto a un número importante de afectados.
"Éste es un paso más hacia el cuidado y buena gestión con nuestro personal. Nos preocupa el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y no entendemos de bloqueo o dejadez en algo tan esencial como es su salario y su trabajo diario", añade la presidenta.
"Hay que recordar que estos empleados públicos llevan varios años en la lucha por un reconocimiento a sus derechos laborales y por lo tanto poder ejercer su actividad de forma correcta", destacan desde el Cabildo.