El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, promueve la creación de varios murales artísticos en el carril bici que une la localidad de Playa Honda con el Aeropuerto César Manrique.
Se trata de una acción enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible "Conurban Azul: Calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé-Arrecife-Teguise", cofianciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
De este modo, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha anunciado que "en los próximos días, los artistas locales Judith Morales y Jacobo Cáceres, del colectivo 'Pintando la Mona', comenzarán a crear sus diseños de arte urbano, donde se incluirán mensajes motivadores para concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y la importancia de apostar por una movilidad sostenible".
Los artistas, a través de pinturas plásticas, representarán en sus murales, de hasta 60 metros de largo, los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Asimismo, también contarán con la colaboración de la Asociación Tinguafaya, que trabaja con personas con discapacidad, en la realización de estos murales.