El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transportes, ha puesto en marcha un servicio especial de guaguas para la tradicional romería en honor a la Virgen de Los Dolores, que congrega, cada año, a miles de lanzaroteños.
Así, el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, una guagua saldrá de Arrecife cada hora, pasando por el cruce de San Bartolomé, llegando hasta Mancha Blanca. El servicio se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada, momento a partir del cual el servicio continuará, cada media hora, hasta las 6:30 horas.
El trayecto que cubrirá Mancha Blanca-Arrecife, pasando por el cruce de San Bartolomé, comenzará a las 17:00 horas del sábado y se prolongará también hasta las 2:00 horas del domingo 13, con guaguas a cada hora. Igualmente, a partir de entonces se contará con una línea cada media hora hasta las 7:00 horas.
Ya el martes, 15 de septiembre, Día de Nuestra Señora de los Dolores, se habilitará también un servicio de transporte público entre la capital de la isla y el municipio de Tinajo, con salida a las 18:00 horas y regreso a las 21:00 horas.
Consejos para peatones y conductores
Del mismo modo, el Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Corporación insular recuerda una serie de consejos para todas aquellas personas que se acerquen hasta Mancha Blanca en las tradicionales caminatas a Los Dolores: caminar por la izquierda y por el arcén, los grupos siempre en fila; hacerse ver por los conductores; no detenerse ni poner obstáculos en la vía; en caso de cruzar, hacerlo siempre por el sitio más seguro, calculando bien la distancia y la velocidad de los vehículos y asegurándose de que no existen curvas u obstáculos.
Si camina de noche, recuerde que es conveniente usar chalecos reflectantes o prendas de colores claros.
Para los conductores, no deben olvidarse nunca de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no permitir conducir a alguien que haya bebido. Si no se está en condiciones de conducir, hay que utilizar siempre la guagua o el taxi. En esta materia hay que mostrarse inflexible: beber y conducir es incompatible.