La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, firmó en la mañana de este lunes una resolución por la que designa a la actual interventora titular de la primera Corporación, Rosalinda Bonilla, para ejercer las funciones de Intervención delegada en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).
Según señalan desde el Cabildo, "la decisión responde a la propuesta del consejero de Presidencia y de los Centros, Carlos Espino, quien considera prioritaria la fiscalización de la gestión de la entidad, que ha sido puesta en cuestión en repetidas ocasiones por el ex consejero de los Centros", Pedro San Ginés. "Resulta llamativo que este consejero, bajo cuya tutela se redactaron los Estatutos, nunca los diera cumplimiento con respecto al control de las Cuentas", señaló Espino.
El artículo 36 de los citados Estatutos define la existencia de la Intervención delegada y dibuja el perfil de su responsable, que deberá ser un funcionario con titulación superior o de grado medio, designado por el presidente o presidenta del Cabildo.
A pesar de ello, desde el grupo de gobierno sostienen que desde su constitución y hasta la fecha, la obligación no se había cumplido, "lo que ha permitido la circulación de falsos rumores acerca de la situación financiera de los Centros".
"En aras de la transparencia necesaria de la gestión pública y para dar cumplimiento a los Estatutos de los Centros, he creído necesario solicitar este nombramiento, que va a permitir a la ciudadanía recibir información veraz acerca de las cuentas de los Centros que, no podemos olvidar, son una empresa pública", ha señalado el consejero.