El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Sanidad, Eugenio Hernández, han visitado este lunes las reformas realizadas en las dos salas del tanatorio del Hospital Insular. En respuesta a la demanda que existía, la consejería de Sanidad ha realizado una inversión de 10.000 euros para separar las diferentes estancias que deben contemplar unas instalaciones de estas características.
En concreto, el presidente y el consejero han visitado la nueva distribución realizada en cada una de las salas. Así, a partir de ahora el cuerpo del fallecido permanecerá en una sala cerrada con cristales y con refrigeración. Y en otra estancia, separada por un panel del resto de la sala, se ubicarán los familiares. "Se trata de ofrecer más intimidad y más comodidad a los familiares y allegados de la persona fallecida", explica Eugenio Hernández, quien también matiza que las obras han servido para acondicionar los office existentes.
Por otro lado, el presidente y el consejero han aprovechado también para ver el inicio de la instalación del nuevo sistema de oxígeno y vacío con el que se están preparando 32 camas de la Unidad de Larga Estancia y la sala para personas con trastornos mentales del Hospital Insular.
Se trata de eliminar las botellas de oxígeno a pie de cama por este nuevo sistema, que tiene un coste de 20.000 euros, aproximadamente.
Por el último, el consejero de Sanidad ha adelantado que a principios del próximo mes de septiembre se adjudicarán los concursos públicos que permitirán la adquisición de nuevo mobiliario y maquinaria industrial para el Hospital Insular. En concreto, el Cabildo adquirirá una lavadora industrial por valor de 52.000 euros, además de mesas de noche, elevadores y camas geriátricas, entre otros, para lo que se destinará unos 81.000 euros.