El Cabildo de Lanzarote suscribió este jueves la encomienda de gestión con la empresa pública Tragsa para la finalización de la obra «Intervención en el frente del litoral de Arrecife. Fase I» por un importe de 656.325,98 euros.
El Consejo de Gobierno facultó el miércoles al presidente de la Corporación para firmar la mencionada encomienda «por razones de eficacia» y este jueves se han evacuado todos los informes necesarios para su rúbrica.
El presidente en funciones, José Juan Cruz, ha informado de que el plazo de vigencia de la encomienda es de dos meses a partir del comienzo de los trabajos, el próximo lunes 16 de mayo. Las obras se realizarán según el proyecto inicial y bajo la supervisión y directrices del Cabildo de Lanzarote.
La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, ha mostrado su satisfacción por la pronta resolución de la Encomienda, «que permitirá que la avenida esté operativa, modernizada y accesible de cara a la temporada de verano».«En cualquier caso, los compromisos adquiridos con los comercios de la zona para la mejora de las fachadas y terrazas y la dinamización siguen vigentes y serán una realidad tan pronto finalice la obras», ha asegurado.