Política

El Cabildo considera intolerable que algunos establecimientos alojativos mantengan abiertas zonas comunes de ocio

Corujo: 'Lo fundamental es seguir las instrucciones de las autoridades y agradezco, respaldo y valoro las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de las policías locales, que cumplen con su obligación de protegernos'

El Cabildo considera intolerable que algunos establecimientos alojativos mantengan abiertas zonas comunes de ocio

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha considerado intolerable que algunos establecimientos alojativos mantengan abiertas piscinas, cafeterías y, en general, zonas comunes de ocio.

"Entiendo que los hoteles y apartamentos tardarán aún unos días en quedar completamente vacíos y que a los turistas alojados se les haga muy duro pasar el día confinados en sus habitaciones, pero la norma es clara", ha manifestado la presidenta.

Corujo ha señalado que se trata de una situación transitoria, que en pocos días la totalidad de los establecimientos alojativos cerrará, una vez hayan podido volver a sus lugares de origen los pocos clientes que aún quedan en la isla, pero ha advertido que este compás de espera no justifica en ningún caso las prácticas de riesgo que suponen la utilización de zonas comunes.

"No se trata tan solo del riesgo que corren de manera individual, sino el riesgo en el que colocan al personal de los establecimientos", ha reprochado Corujo quien ha destacado: "precisamente por eso, lo fundamental es seguir las instrucciones de las autoridades y agradezco, respaldo y valoro las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de las policías locales, que cumplen con su obligación de protegernos a todas y a todos".

La presidenta ha destacado, no obstante, que "este tipo de situaciones son minoritarias y que se está manteniendo un excelente nivel de coordinación tanto con ASOLAN como con la Federación de Turismo de Lanzarote".

La misma opinión ha sostenido el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, que ha querido destacar el enorme esfuerzo que está desarrollando estos días todo el personal de Turismo Lanzarote.

"Hemos mantenido una interlocución constante con el sector, aclarando dudas y realizando las gestiones que nos han solicitado y puedo afirmar que el sector se ha volcado en afrontar de manera responsable esta crisis", ha finalizado.