Política

El Cabildo asegura que el campamento para niños diabéticos se suspendió por motivos ajenos a la Institución

[La Asociación de Diabéticos deja de prestar servicios en Lanzarote por la falta de subvenciones ->42300]

El Cabildo de Lanzarote asegura que la cancelación del campamento para niños diabéticos este año es una decisión tomada por la propia asociación de diabéticos y que "obedece a motivos ajenos al Cabildo". La asociación, según su Junta gestora corre el riesgo de desaparecer por la falta de subvenciones, entre ellas la del Cabido, que aún no ha ingresado la que realiza cada año a la asociación.

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo afirma que "se ha mostrado en todo momento sensible con la asociación de diabéticos de Lanzarote" y asegura que en diciembre de 2009 pagó el setenta y cinco por ciento de la subvención (15.000 euros) que aún no habían cobrado del presupuesto anterior, y en enero de 2010, el resto.

Señala que el presupuesto de 2010 recoge una subvención de diez mil euros y que se va a ceder un local para la asociación, además del despacho que hay habilitado en el Hospital Insular.

Bienestar Social asegura que "se ha hecho un verdadero esfuerzo por mejorar las ayudas y servicios que se prestan a través de esta asociación y se ha insistido en buscar fórmulas para que el campamento no se suspenda o se celebre en el mes de agosto, en lugar del mes de junio, como venía siendo habitual durante los últimos años".

La asociación de diabéticos, que funciona desde 1984, ha suspendido este año el campamento para niños diabéticos por falta de presupuesto ya que no había recibido en junio ni la subvención del Cabildo ni la del Gobierno de Canarias, y ha tenido que despedir a la psicóloga que tenía contratada por falta de fondos.

ACN