Política

El Cabildo aprueba la adjudicación provisional de las Becas y Ayudas al Estudio del curso 2009-2010

El Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado martes el listado provisional de adjudicación de las Becas y Ayudas al Estudio de la Corporación para el curso académico 2009-2010. En las próximas días, la institución cabildicia ...

El Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado martes el listado provisional de adjudicación de las Becas y Ayudas al Estudio de la Corporación para el curso académico 2009-2010. En las próximas días, la institución cabildicia publicará el listado en [su página web->http://www.cabildodelanzarote.com/], así como en el tablón de edictos de la institución, para que todas aquellas personas interesadas puedan consultarlo.

Igualmente, la Corporación ha comunicado que en próximas fechas se publicará el anuncio de dicha adjudicación provisional en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), fecha a partir de la cual se abrirá el periodo de 15 días hábiles para que los interesados puedan presentar sus alegaciones.

Importe

El importe de las Becas y Ayudas al Estudio se eleva a 626.000 euros, a los que hay que sumar el importe de las Ayudas al Transporte que ha concedido e ingresado el Cabildo a los estudiantes de Lanzarote, durante el pasado mes de agosto, y que alcanzó la cifra de 350.000 euros. En total, la Corporación ha dedicado a las ayudas a los estudiantes un importe total de 976.000 euros, la misma cifra que dedicó en el curso 2008-2009.

"Este nuevo grupo de Gobierno, y yo como consejero, nos propusimos no reducir el importe de las Becas y Ayudas al estudio que van destinadas a los estudiantes universitarios de la isla de Lanzarote, pese a la grave situación económica de la institución, y así lo hemos cumplido", ha asegurado el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera.

Ley de Grandes Ciudades

El consejero ha recordado asimismo que el área de Educación y Cultura ha modificado las bases de la convocatoria de las Becas y Ayudas al Estudio para adaptarlas a la Ley de Grandes Ciudades, o Ley de Modernización de la Administración Local. Esta adaptación supone, según Francisco Cabrera, que en las nuevas convocatorias será el Consejo de Gobierno insular el que, a propuesta del consejero de Educación y Cultura, convoque y resuelva ambos concursos de becas. Con ello, sostiene el consejero, "se lograrán agilizar y acortar los trámites y podrán resolverse los concursos, y por tanto pagar las becas, con mayor celeridad".