El Cabildo de Lanzarote ha sometido a exposición pública el proyecto de electrificación de "La Geria", que fue aprobado el pasado 8 de agosto por resolución del presidente, Pedro San Ginés. Ahora, el anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, abriendo un plazo de 20 días hábiles para presentar posibles "reclamaciones".
Según el anuncio publicado en el BOP, el proyecto está presupuestado en 255.776 euros. Una vez superado el plazo de exposición pública, y en caso de que no se presente "rectificación u objeción alguna", el proyecto "se entenderá aprobado definitivamente".
La necesidad de llevar electricidad a determinadas viviendas e instalaciones de La Geria lleva años planteándose, aunque se ha venido retrasando, entre otras cosas, por la especial sensibilidad de este espacio.
El pasado mes de mayo, el grupo de gobierno de Cabildo presentó esta obra entre las inversiones a desarrollar en la isla durante este año 2013, a la que anunciaron que se destinaría una partida de 273.000 euros.