El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en la comisión extraordinaria y urgente de Educación, la adjudicación definitiva del Concurso General de Becas y Ayudas al Estudio 2009-2010 por un importe de 433.300 euros. La Consejería de Educación y Cultura, que dirige Francisco Cabrera, hará efectivos los pagos tras la celebración del Consejo de Gobierno preceptivo para realizar los ingresos.
Las subvenciones están divididas en varias modalidades. Así, un total de 181.500 euros irán a los 121 estudiantes que han solicitado ayudas para estudios presenciales. De esta manera, quienes han cursado el primer y segundo ciclo fuera de Lanzarote, recibirán 1.500 euros.
Además, 14.000 euros se destinarán a los estudiantes de posgrado oficiales presenciales en universidades españolas, que recibirán 1.000 euros cada uno. Un total de 8.000 euros irán para los solicitantes de ciclos formativos medios y superiores fuera de la isla, por lo que cada alumno recibirá 1.000 euros.
Cuatro personas recibirán 1.000 euros para estudios artísticos oficiales, mientras que 11.400 euros se repartirán entre las 19 personas que pidieron ayudas complementarias para programas de movilidad. Un total de 209.000 euros irán destinados a ayudas compensatorias al alojamiento, a razón de 1.000 euros por estudiante.
Más ayudas
Asimismo, 600 euros se destinarán a la única solicitud aceptada en becas a estudios universitarios de turismo y enfermería en Lanzarote, mientras que 1.800 euros corresponden a alumnos que han cursado estudios universitarios de la UNED en Lanzarote.
Un total de 2.700 euros se destinarán a becas de estudios de posgrado no presenciales enuniversidades españolas y 300 euros como ayudas a estudios de música en el Conservatorio Insular de Música de Lanzarote.
Según el consejero de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, "el importe de las ayudas se ha mantenido en los mismos términos que el pasado año, no sufriendo recorte alguno a pesar de la situación económica que se vive". "El grupo de gobierno entiende que el apoyo institucional a los estudiantes debe ser una prioridad", indica.