El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, se ha mostrado satisfecho de los resultados que está dando el proyecto ‘Lanzarote Sostenible 2’, que ha supuesto la contratación por parte de la Corporación insular de 106 desempleados de la isla hasta el próximo mes de junio. Cabrera ha visitado este miércoles a uno de los cuatro grupos de alumnos-trabajadores que participan en las tareas de limpieza enmarcadas en este proyecto.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, enmarcado dentro el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Empleo. El proyecto cuenta con presupuesto que asciende a 758.115,08 euros, de los que 210.801,27 proceden de fondos propios de la Corporación insular.
En esta acción participan 86 alumnos-trabajadores, que también reciben competencias básicas orientadas a la obtención del título de la ESO y de certificados de profesionalidad, y otras 20 personas entre las que figuran ingenieros, capataces y profesores, así como un arquitecto, un psicólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo.
La visita realizada por el consejero de Empleo del Cabildo se ha producido en las inmediaciones de la zona industrial de Playa Honda, a la altura de la vía de acceso al aeropuerto, donde desarrolla actualmente su labor el grupo encargado de ejecutar el eje de actuación denominado 'vial'. Los otros tres grupos que integran este proyecto son los denominados 'ambiental', 'litoral' y 'municipal'.