Política

El Cabido propone que los ayuntamientos modifiquen sus ordenanzas para unificar la gestión de los taxis en la isla

Representantes de los partidos políticos del Cabildo se han reunido este martes en la Comisión de Transportes y Plan Insular de Seguridad para proponer un mejor servicio en la flota de taxis. ...

El Cabido propone que los ayuntamientos modifiquen sus ordenanzas para unificar la gestión de los taxis en la isla

Representantes de los partidos políticos del Cabildo se han reunido este martes en la Comisión de Transportes y Plan Insular de Seguridad para proponer un mejor servicio en la flota de taxis. Una serie de sugerencias para que los siete ayuntamientos de la islamodifiquen las ordenanzas municipales en relación a la gestión única de la flota de taxis y la uniformidad en la vestimenta.

"No estamos hablando de insularizar el servicio de taxis", ha asegurado rotundo el consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez, quien considera que la mejora del servicio debe pasar por coordinar las actuaciones desde una única centralita que derive los taxis a los puntos donde lo requiera el cliente. "Cada taxi va a trabajar en su municipio, como hasta ahora, mejorando en determinados momentos puntuales, en los que echaremos mano del que esté por la zona de mayor demanda", dice Bermúdez. "Con esta central única, si hay demasiados problemas en una zona podrán operar aquellos taxis a los que se les pida desde la central".

Además, la Comisión de Transportes ha considerado importante contar con un único número de teléfono porque según ha reconocido el consejero, "es más fácil para los usuarios recordar un número de tres cifras que sirva para pedir un taxi"."Queremos que el servicio de taxi sea igual de eficaz en cualquier punto de la isla para que el cliente que lo necesite tenga el taxi en el menor tiempo posible".

Otra de las sugerencias es la uniformidad en la vestimenta. "Vamos a intentar que el personal público del taxi esté uniformado con una ropa adecuada y que cada municipio tenga su escudo en el uniforme", explicaba Bermúdez, quien ha añadido que no debe ser "nada impuesto" sino que pueden ser los propios taxistas quienes hagan las propuestas "ya que hay que tener cierto decoro por ser un servicio de cara al público".

Estas sugerencias serán discutidas en los plenos de cada uno de los siete ayuntamientos de la isla y posteriormente se pondrá a disposición pública para que se puedan realizar las alegaciones pertinentes. Según el consejero, esperan que el proceso esté culminado el 28 de febrero.