Después de haber sido apresado el pasado 7 de julio en territorio portugués, el buque lanzaroteño "Zeruko Eregiña" regresó en la madrugada de este lunes a casa. Puerto Naos daba la bienvenida al pesquero y a sus once tripulantes, que llegaban en perfecto estado y con todo su pescado. "Allí no ha habido problema de ningún tipo", afirmaba a ACN Press el patrón de pesca, José Toledo.
El "Zeruko Eregiña" fue detenido en Azores por pescar sin licencia dentro de las 100 millas del archipiélago portugués sin permiso, por lo que tuvieron que pagar una multa de 750 euros y volver a comprar su pescado en subasta, al precio de 1 euro el kilo, por lo tanto, aproximadamente 21.000 euros.
El viernes, el atunero iniciaba la travesía de vuelta a casa desde Punta Delgada y esta madurgada se descargaban las más de 30 toneladas de atún que serán trasladadas a Mecamadrid para proceder a su venta. A pesar de toda la odisea que ha vivido el atunero en estos días, el miércoles, el barco partirá con rumbo, de nuevo, a territorio portugués, pero esta vez faenará en Madeira, ya que tiene la autorización vigente, aunque sólo esta última quincena del mes de julio.