Política

El Ayuntamiento se compromete a acondicionar el camino de Los Ancones, pendiente de que sea regulado en el futuro Plan General

Los vecinos de Los Ancones no han querido perderse el pleno del Ayuntamiento de Teguise en el que se trataba, mediante moción, el acondicionamiento del camino que da acceso al pueblo. Una moción que ha sido ...

El Ayuntamiento se compromete a acondicionar el camino de Los Ancones, pendiente de que sea regulado en el futuro Plan General

Los vecinos de Los Ancones no han querido perderse el pleno del Ayuntamiento de Teguise en el que se trataba, mediante moción, el acondicionamiento del camino que da acceso al pueblo. Una moción que ha sido aprobada y por la que el Consistorio se compromete a arreglar la vía utilizando un material "distinto al asfalto", puntualizaba el concejal en la oposición de CC, Domingo Cejas, hasta que sea el futuro Plan General de Teguise el que definitivamente "regule Los Ancones y pueda asfaltarse el camino".

Según Domingo Cejas, el núcleo, que se creó hace más de 20 años, carece de servicios públicos, que incluye el alumbrado público, algo de lo que, según el alcalde de Teguise, el pilista José Dimas Martín, ya disfrutan los vecinos. El alcalde afirma que en el plan actual ya está recogido el asentamiento como núcleo urbano aunque todavía está considerado suelo rústico el camino que da acceso a Los Ancones. Por su parte desde CC puntualizan que el asentamiento no estará regulado hasta que no se apruebe el Plan. José Dimas Martín explica que el Ayuntamiento todavía cuenta con año de plazo para terminar el PGOU de Teguise.

Mientras el Plan sale adelante, los vecinos han decidido que no se olviden sus reivindicaciones y por eso, este lunes decidieron asistir a la sesión con pequeñas pancartas.

Los corrales de Soo

Otra de las mociones que ha presentado la oposición tiene que ver con la agilización del proceso para que comiencen a funcionar los corrales de la localidad de Soo. Según CC, el PIL no ha cumplido con la promesa hecha a su llegada al Grupo de Gobierno del municipio, por la que aseguraba que "en tres meses tendría solucionado el problema", recordaba el concejal Domingo Cejas, "vamos para seis meses, no está solucionado, y lo más grave es que el visto bueno del Gobierno de Canarias con el informe de impacto está hace tiempo".

Según el concejal, ahora la pelota está en el tejado del Cabildo, a quien corresponde "hacer una calificación territorial" que permita ubicar corrales para ganado en suelo que anteriormente era rústico protegido, según CC. "Si la solución está ahí, que no la dejen dormir y la pongan en marcha".