Política

El Ayuntamiento instala nuevo material deportivo en las playas de Playa Honda, creando pistas de tenis, fútbol y vóley playa

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha instalado nuevo material deportivo en el litoral de Playa Honda, para dar respuesta "a la gran demanda de usuarios que tienen estas zonas para practicar deporte en la playa y como propuesta de ...

El Ayuntamiento instala nuevo material deportivo en las playas de Playa Honda, creando pistas de tenis, fútbol y vóley playa

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha instalado nuevo material deportivo en el litoral de Playa Honda, para dar respuesta "a la gran demanda de usuarios que tienen estas zonas para practicar deporte en la playa y como propuesta de ocio en espacios públicos al aire libre".

La alcaldesa, María Dolores Corujo, y el concejal de Deportes, Antonio Rocío, visitaron este miércoles los trabajos de instalación de este nuevo material, ubicado en tres puntos del litoral. La inversión, adjudicada a la empresa Semasport, ha supuesto un desembolso de 8.790,08 euros.

Desde ahora, los vecinos podrán realizar tenis playa, fútbol playa y vóley playa, en las distintas zonas previstas para su uso. En la zona de Playa Chica (conocida como Playa de Juan Curita) los vecinos cuentan ya con una cancha de fútbol playa y una de vóley. Además, hay otra de tenis playa en la zona de playa situada frente a Cervecería Goliath y otra cancha de fútbol playa situada en la playa de Guacimeta.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé señalan que con esta iniciativa, pretenden "potenciar el disfrute público de los espacios con mayor interés recreativo y paisajístico, ya que la avenida concentra una gran cantidad de usuarios que practican deporte, por lo que el Ayuntamiento se suma a la propuesta de nuevas acciones deportivas en la playa, configurándola como punto de encuentro para deportistas y demandantes de actividades de ocio".

Además, quieren "alargar" el uso de la playa "al máximo número de horas posible, en las franjas más amplias, para no obstaculizar el uso público de la playa".