Los vecinos Titerroy se quedaron sin poder disfrutar del cine en la calle el pasado 17 de septiembre después de que, según informa el presidente de la asociación vecinal de este barrio arrecifeño, Ismael Montero, el Ayuntamiento se "comprometiese a colaborar" en esta actividad, instalando una pantalla para la ocasión.
Según explica Montero en un escrito dirigido al Consistorio capitalino, el Ayuntamiento se había comprometido a colaborar en la realización de cine en la calle los días 10 y 17 de septiembre. Sin embargo, mientras el primer día la actividad sí que se pudo realizar, teniendo lugar en la calle Rafael, el segundo día la cosa fue bien distinta. Y es que, según afirma Montero, "nadie de la Concejalía de Juventud se presentó en el acto y acabó siendo suspendido.
"Había que estar en la Plaza Pío XII para ver las caras de los niños cuando se les comunicó que el cine en la calle quedaba suspendido, porque el Ayuntamiento no cumplió con lo prometido, que era poner una pantalla para ver cine", señala el presidente de la asociación vecinal.
Montero se pregunta qué hubiera pasado si en vez de una actividad de este tipo hubiera sido un acto político o del Ayuntamiento de Arrecife. "¿Hubieran colocado la pantalla?", cuestiona. "A toda esa Corporación le permito que se ría de mí, pero lo que no permito es que se ría de los vecinos de Titerroy", concluye Montero, quien se pregunta a su vez si al alcade "le molesta" que trabajen "para mejorar el barrio y ofrecer una mejor calidad de vida".