El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publica este viernes los pliegos por los que se regirá el concurso de adjudicación de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen. Así lo ha avanzado el alcalde, José Francisco Hernández, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha asegurado que para finales de junio los arenales de esta localidad turística contarán con este servicio. La empresa que lo tenía adjudicado abandonó las playas en Semana Santa, dejándolas sin hamacas y sombrillas.
El alcalde ha explicado que esta adjudicación se hará "por un procedimiento rápido" y se darán 15 días naturales para presentar ofertas. "Sobre el día 25 de mayo termina el plazo. La primera semana de junio se convocaría la Mesa de Contratación y no más allá del 15 o 20 de junio estaría adjudicado el servicio", ha indicado. Las empresas que presenten ofertas tienen que pujar por un importe mínimo de 634.804,63 euros.
El primer edil de Tías ha asegurado que el contrato sólo durará un año y no incluirá ni el servicio de vigilancia de las playas ni el de limpieza. "Es un pliego para salir del paso y no queríamos que el concurso quedara desierto", ha señalado.
Hernández ha admitido que tuvo "dudas" y pensó en parar este concurso, ante la modificación de la Ley de Costas aprobada este jueves, que permite adjudicar este tipo de contratos por cuatro años y no por uno, como hasta ahora. "No podíamos esperar, porque podría suponer que el asunto se retrasase y que llegáramos a agosto y no tuviéramos el concurso adjudicado", ha afirmado.
Y es que ante "los reclamos de turistas" que quieren contar con este servicio, el Ayuntamiento ha optado por sacarlo a concurso para dotar a las playas de Puerto del Carmen de hamacas y sombrillas en el mes de junio.