El Ayuntamiento de Tías ha finalizado las obras de adecuación y pavimentación del aparcamiento junto al colegio de enseñanza infantil y primaria La Asomada Mácher. Estas dotaciones, que cuentan con una inversión próxima a los 70.000 euros, se hanejecutado con recursos municipales con cargo al presupuesto de este año 2013.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se trasladó este miércoles junto al teniente de alcalde Jerónimo Robayna, la concejal de Educación, Aroa Pérez, y el edil de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, Antonio Betancort Ramos, para mostrar en la zona cómo ha quedado esta nueva dotación municipal.
Las obras se iniciaron a mitad del pasado mes de abril conelallanando el terreno yasfaltado de todael área, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie. La empresa adjudicataria de las obras, Horinsa, tras el trámite administrativo previo realizado por el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías, fue la responsable de la ejecución material de estas nuevas obras.
Con la finalización de los trabajos, el acceso principal al colegio público La Asomada Mácher, que recientemente ha estrenado también comedor escolar, se realiza por el interior de este aparcamiento con capacidad para unas 100 plazas.
El alcalde, Pancho Hernández, destaca que la entrada en servicio de este aparcamiento exterior"ha dotado de mayor seguridad a los escolares y sus familias en los traslados diarios a este centro".