Política

El Ayuntamiento de San Bartolomé denuncia que ladrones "expertos" están robando cable en varias localidades y hasta en el cementerio

San Bartolomé ha registrado numerosos robos de cables por parte de una "pandilla" en sólo un mes. Así lo ha anunciado este martes en Radio Lanzarote el concejal Andrés Stinga, que ha señalado que los últimos ...

El Ayuntamiento de San Bartolomé denuncia que ladrones "expertos" están robando cable en varias localidades y hasta en el cementerio

San Bartolomé ha registrado numerosos robos de cables por parte de una "pandilla" en sólo un mes. Así lo ha anunciado este martes en Radio Lanzarote el concejal Andrés Stinga, que ha señalado que los últimos robos se han producido en el cementerio de San Bartolomé, en El Islote, y en varias calles tanto de Güime como de Playa Honda.

"Saben muy bien cómo robarlos. Son expertos en sacar los cables y en no hacerse daño. Es un día sí y otro también", ha denunciado el concejal, que ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que investigue estos hechos. "Si roban los cables, es porque alguien tiene que estar comprando el material. No puede ser que estemos así", ha indicado.

Andrés Stinga se ha reunido ya con la Policía Local y con la Guardia Civil. "El funcionario electricista ya ha puesto varias denuncias", ha señalado. Pero, de momento, los robos se siguen produciendo. "En menos de un mes, hemos detectado cinco o seis robos. La situación es muy complicada", ha insistido.

El edil ha deseado que "se detenga a este grupo de personas", porque no puede ser "que hasta en el cementerio se roben cables". Por ello, ha pedido a los cuerpos policiales que "investiguen" estos hechos.

El problema del alumbrado en Güime

Además, el concejal también ha hablado del problema de alumbrado que tiene Güime. Recientemente, un lector denunció a La Voz que varias personas [habían entrado en su casa para robar en dos ocasiones distintas, durante el puente de noviembre. Él lo achacaba a la escasa luz de la zona->73894].

"Entiendo la preocupación de los vecinos y la comparto", ha señalado el edil, que confía en que el problema de Güime esté solucionado "en el mes de diciembre". Desde el lunes pasado, según Andrés Stinga, "ya se están colocando los equipos" en las farolas.

"Es un problema que ha sido engorroso, porque el Ayuntamiento hizo una inversión y colocó 490 puntos de luz. Se optó por un sistema, que ha dado problemas. El equipo de la farola no está funcionando bien", ha admitido el edil.