Política

El Ayuntamiento de La Villa trata de conseguir la financiación para cuatro bulevares de Costa Teguise en FITUR

FITUR acerca la creación de cuatro bulevares a Costa Teguise. El Ayuntamiento está tratando de asegurar la financiación para su creación. Este proyecto de puesta en marcha de nuevos espacios ya ...

El Ayuntamiento de La Villa trata de conseguir la financiación para cuatro bulevares de Costa Teguise en FITUR

FITUR acerca la creación de cuatro bulevares a Costa Teguise. El Ayuntamiento está tratando de asegurar la financiación para su creación. Este proyecto de puesta en marcha de nuevos espacios ya está diseñado y forma parte del Plan de Rehabilitación de Costa Teguise que realizó G.M.M. Consultores Turísticos para el Gobierno de Canarias.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Noelia Umpiérrez, que se encuentra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), asegura que en estos días se están desarrollando distintasreunionescon el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias para lograr compromisos que aseguren la financiación de esta iniciativa y afirmaque están "muy satisfechos de los resultados de los contactos, a pesar de que la propuesta tiene un coste de 8,4 millones de euros".

La edil apunta que incluso ya hay una reunión fijada para el 14 de febrero, a las 09:00 horasen el Palacio Spínola de Teguise, con el director del plan de G.M.M. Consultores Turísticos, Gregorio Méndez, varios empresarios de Costa Teguise y el Ayuntamiento de Teguise para puntualizar, aún más, la planificación. "El objetivo es que cuando lleguen los fondos, el proyecto esté totalmente consensuado, porque beneficia a toda la localidad y se pueda comenzar a construir sin dilación, apostilla Umpiérrez".

El proyecto

La propuesta consiste en crear cuatro pasillos perpendiculares al mar, del interior a la costa, que vienen a unir Costa Teguise, ya que algunas partes de la localidad se encuentran un poco disgregadas, como puede ser la zona del Hotel Beatriz o el Hotel Occidental Oasis, entre otras.

Se construirían cuatro bulevares que ya están diseñados: el del mar, el del viento, el de las flores y Teguise. Cada uno será un pasillo ajardinado, con arboledas, mobiliario urbano y distintos elementos que hagan agradable caminar por toda Costa Teguise y así alimentar el destino turístico, al mismo tiempo que se dinamiza la zona residencial. Las intervenciones, según el Ayuntamiento, no son agresivas, ya que la mayoría restaura espacios degradados, convirtiéndolos en zonas de esparcimiento.