El Ayuntamiento de Arrecife prosigue con las medidas para restablecer la normalidad en la limpieza de los diez colegios capitalinos y Lorenzo Lemaur, concejal de Educación y Cultura, ha anunciado en el programa Buenos Días Lanzarote de Radio Lanzarote que el Consistorio "va a rescindir el contrato, vigente hasta el mes de mayo del presente año, con la empresa Clusa", responsable hasta ahora de esa labor.
La citada empresa no ha presentado alegaciones a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, por lo que "se va a contratar a otra empresa para que con carácter extraordinario realice el servicio de limpieza de los colegios capitalinos, hasta que se pueda volver a sacar a concurso este servicio".
La nueva empresa tendrá que asumir a las 46 limpiadoras
Las 46 mujeres que conforman la plantilla encargada de mantener la limpieza de los colegios de Arrecife, se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre para exigir el pago de sus nóminas. Ahora, "la nueva empresa tendrá que asumir a las trabajadoras de la empresa Clusa, por ley es así, y además, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de que así sea". "La empresa que quiera aceptar el servicio, subrogará a las 46 empleadas", ha manifestadoLemaur.
Para que esto sea posible y la próxima semana los centros escolares estén en perfectas condiciones, el Ayuntamiento, "va a ejecutar una actuación de urgencia, dentro de los márgenes que la ley nos permita, para resolver la situación antes de que los colegios se pongan en marcha de nuevo".