El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras, continúa con la campaña de sustitución de las lámparas de descarga de vapor de mercurio de 125 vatios, por otras de vapor de sodio de alta presión, de 110 vatios, en diversas calles del centro de Arrecife.
Trabajadores municipales han procedido en la mañana de este lunes a la colocación de las nuevas bombillas en las calles Agrupación Folclórica Los Campesinos, El Forito, Timple, Mandolina, El Sorondongo, Laúd y Alfonso XIII, todas ellas en la zona del casco antiguo.
En total se han sustituido 140 focos de descarga de vapor de mercurio de 125 vatios por otros tantos de vapor de sodio de alta presión, "con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia energética del alumbrado público y obtener un sustancial ahorro, sin restringir la calidad de la iluminación viaria", según señalan desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, José Montelongo, visitó este lunes diversas zonas de los barrios de Argana alta y Titerroy. Acompañado por técnicos del departamento, Montelongo ha supervisado la situación de arquetas, imbornales, aceras y demás infraestructura viaria.