Política

El Ayuntamiento de Arrecife reasfalta las calles más transitadas de la capital

Fotos: Sergio BetancortTras los daños causados por las lluvias en las carreteras de la Isla, el Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado una serie de mejoras en las vías de la ...

El Ayuntamiento de Arrecife reasfalta las calles más transitadas de la capital

Fotos: Sergio Betancort

Tras los daños causados por las lluvias en las carreteras de la Isla, el Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado una serie de mejoras en las vías de la capital más transitadas por vehículos. Estos días se ha iniciado el reasfaltado de varias calles gracias al Plan de Mejoras de Carreteras 2005.

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y el concejal de Obras Públicas, Luis Morales, se han acercado este miércoles por la mañana al barrio de Titerroy para conocer in situ el estado de los trabajos de reasfaltado de la calle José Pereira, a la que seguirán otras de la misma zona como Ángel Ganivet o La Fermina.

Para la rehabilitación de estas vías el Plan de Mejoras de Carreteras de 2005, que financia el Cabildo junto con un 25 por ciento que aportan los ayuntamientos, se invertirá una partida de 300.000 euros de las arcas capitalinas.

Los desniveles, los baches, las aperturas por distintas obras y la densidad del tráfico hacían insostenible la situación de estas calles.

Según aseguró Mª Isabel Déniz, "a lo largo del año que viene vamos a intentar hacer un plan de asfaltado de todos los barrios de Arrecife intentando corregir problemas de desniveles, problemas de acumulación de aguas porque no están las pendientes bien trazadas, y arreglar los puntos en los que hemos tenido grandes dificultades para el saneamiento".

Densidad de tráfico

El Ayuntamiento ha comenzado por Titerroy argumentando que se trata de una cuestión de prioridades, por lo que ya se han acometido calles con gran densidad de tráfico como José Pereira, Iguazú y Carlos III.

Al respecto, Luis Morales explicó que "hay que entender que las vías en el municipio de Arrecife duran menos porque la presión automovilística es mucho mayor. Mientras por el resto de municipios de la Isla no pasan todos los coches de Lanzarote, por Arrecife sí. Por eso tenemos que hacer un sobreesfuerzo y requerimos la ayuda de otras administraciones".

Entre los barrios capitalinos que mejorarán su imagen viaria, Argana Alta y Titerroy, el centro de Arrecife y una calle de Altavista. En total, serán reasfaltadas entre diez y doce calles de la capital lanzaroteña.