Política

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba un protocolo para controlar los gastos, que incluye limitaciones en los viajes y dietas de los ediles

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife tomó conocimiento en la mañana de este martes de un Protocolo para la Realización de Gastos, que incluye medidas destinadas al cambio de hábitos de consumo y formas de ...

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba un protocolo para controlar los gastos, que incluye limitaciones en los viajes y dietas de los ediles

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife tomó conocimiento en la mañana de este martes de un Protocolo para la Realización de Gastos, que incluye medidas destinadas al cambio de hábitos de consumo y formas de trabajo, "las cuales supondrán un ahorro de fondos públicos sin menoscabo de la calidad de los servicios".

La propuesta, diseñada por el departamento financiero del Consistorio capitalino, pretende así contribuir desde las oficinas municipales a los compromisos del Plan de Ajuste económico, aprobado por la Corporación meses atrás.

El Protocolo incluye la descripción del trámite preciso y necesario para la contratación de cualquier gasto, ya sea material o de servicios. Además, se recoge la prohibición expresa a las concejalías de encargar directamente billetes o reserva de alojamientos, que deberán tramitarse a través del departamento de Compras, con el visto bueno del concejal de Hacienda.

La caja fija de las diferentes áreas no podrá superar los 6.000 euros anuales en plazos mensuales, que deberán ser justificados por el habilitado pagador y por el edil responsable de las finanzas municipales.

Respecto a las propuestas de gasto, éstas deberán ser perfectamente justificadas, con información detallada y las firmas previas del técnico y el concejal responsable. El documento deberá ser validado por Compras e Intervención, que le atribuirá partida presupuestaria y le dará trámite.