Política

El Ayuntamiento advierte que los taludes de la Circunvalación "no cumplen con las pendientes mínimas" y teme que haya desprendimientos

El Ayuntamiento de Arrecife ha pedido al Gobierno de Canarias que "estudie la estabilidad de los taludes" de la Circunvalación a su paso por Maneje, ante las quejas de los vecinos. Además, ...

El Ayuntamiento advierte que los taludes de la Circunvalación "no cumplen con las pendientes mínimas" y teme que haya desprendimientos

El Ayuntamiento de Arrecife ha pedido al Gobierno de Canarias que "estudie la estabilidad de los taludes" de la Circunvalación a su paso por Maneje, ante las quejas de los vecinos. Además, el propio Consistorio entiende que los taludes "no cumplen con las pendientes mínimas de estabilidad, ni con el mínimo establecido para las bermas de protección".

Precisamente por ello, el Ayuntamiento teme "potenciales desprendimientos por futuras lluvias y por la gran cantidad de coqueras y material suelto en las zonas superiores e inferiores del talud". En un escrito enviado este miércoles a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el Consistorio muestra su preocupación por este asunto y solicita que se estudien las posibles soluciones técnicas para la estabilización de los taludes "mediante muros de contención, gunitado o cualquier otra que consideren oportuna".

El teniente de alcalde, José Montelongo, ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que el pasado 11 de junio se reunió con la comisión de vecinos que se creó en su día en Maneje para transmitir al Ayuntamiento las problemáticas suscitadas en el transcurso de la obra de la Circunvalación. "Nos transmitieron sus dudas sobre los taludes, porque creían que eran demasiado verticales y podían ocasionar problemas como desprendimientos por las lluvias", ha indicado.

Eliminar la verticalidad de los taludes

Ante estas quejas, el equipo técnico del Consistorio se desplazó hasta la zona y detectó que "efectivamente era así", tal y como lo habían comunicado los vecinos. "Detectamos que es posible que haya desprendimientos y se lo hemos hecho saber a la Consejería", ha manifestado Montelongo.

El teniente de alcalde cree que "se puede intentar eliminar la verticalidad de los taludes o cubrirlos con mallas". "Si estos problemas se detectan a tiempo y se pueden corregir, perfecto", ha señalado.

El Ayuntamiento envió el escrito a la Consejería este miércoles y ahora están a la espera de su respuesta. "Tendremos alguna conversación con la dirección técnica y esperamos una pronta respuesta", ha afirmado José Montelongo.