El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, ha convocada un pleno de carácter extraordinario para este viernes, justo un día antes de enfrentarse a la moción de censura, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas. En la víspera de este jornada clave, la Corporación celebrará una sesión plenaria, que comenzará a las 11.00 horas e incluye fundamentalmente temas económicos.
En concreto, el grupo de gobierno en minoría del PIL intentará que el pleno apruebe dos acuerdos sobre reconocimiento extrajudicial de créditos 3/2009 y 4/2009. Los dos expedientes responden a facturas por valor de 300.000 euros, y algunas de ellas se remontan al año 2004, según ha informado el Ayuntamiento.
Otro de los puntos del orden del día hace referencia a la concesión de subvenciones a entidades deportivas. En este caso, la propuesta del grupo de gobierno es otorgar una subvención al CD Tahíche, en el tercer trimestre de la temporada 08/09, por un importe de 17.000 euros.
Además, se debatirá la expropiación de un terreno en Tahíche. Se trata exactamente de una parcela de 6.000 metros cuadrados ubicada en la calle Benito Pérez Armas, junto a la Escuela de Hostelería. El uso de este terreno se destinará a la edificación de una guardería y de una iglesia, según ha informado el Consistorio, y supone "un importe de 1.500.000 euros en la tasación técnica".
Por último, también se someterá a votación en el Pleno la actualización puntual del Inventario de Bienes Municipales, con la que se intenta incluiruna parcela de la calle Piteras, en Costa Teguise, un lugar donde el Ayuntamiento tiene prevista la cesión de suelo a la Comunidad Autónoma para la construcción del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.