El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, se reunió en la mañana de este miércoles con el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, y el director de la institución, Fernando Gómez Aguilera, con el fin de establecer una primera toma de contacto, teniendo en cuenta que este año se están celebrando los actos del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, a los que se ha sumado el Ayuntamient, previendo una serie de actuaciones en el municipio.
Además, desde el Consistorio se indica que, con esta reunión, se da salida a la ronda que inicia el alcalde "con colectivos sensibles con las personas y el medio". En este sentido, se señala que el próximo encuentro está previsto que sea con Adislan.
Según el Ayuntamento, en el Taro de Tahíche se abordaron distintos temas, como establecer un calendario de actuaciones conjuntas en el municipio, que acerquen a los niños del municipio a la figura de César, referente de la lucha activa por la isla y referente en la lucha medioambiental, entre otras actuaciones destinadas a todos los públicos.
El nuevo alcalde recordó, que San Bartolomé otorgó en su último acto de Honores y Distinciones a la Fundación César Manrique, porque era "una cuenta pendiente que tenía el municipio con la figura de César", otorgándole el Premio Ajey a la Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente "por su vocación de sensibilización, de defensa de nuestros frágiles paisajes y nuestros valores naturales y de apoyo a una sociedad que lucha por su sostenibilidad futura".
"Preocupación" por la estética de las fachadas comerciales
Alexis Tejera también mostró su "preocupación" por temas importantes como la estética de las fachadas comerciales sobre todo en el Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, concretando "líneas de colaboración" sobre este tema, "que en apariencia parece municipal pero que es insular, ya que implica una rehabilitación urbanística importante", a su juicio. "Playa Honda es la primera visión que tiene un extranjero que llega a la isla, es la puerta de entrada y, por tanto su mejora y uniformidad es labor de todos", se apunta desde el Consistorio.
La reunión, que duró algo más de una hora, fue "muy distendida, intensa y productiva, saliendo de la misma con un organigrama de trabajo y pendiente poner fecha para una nueva reunión", según el Ayuntamiento. Tanto los máximos dirigentes de la Fundación César Manrique como el alcalde de San Bartolomé mostraron su "satisfacción" ante esta primera toma de contacto, quedando previstos próximos encuentros y tendiendo Alexis Tejera su mano "para establecer líneas conjuntas de colaboración cultural, de sensibilización y lucha por la sostenibilidad".