Política

El alcalde de Arrecife se compromete a colaborar con las familias de los enfermos de cáncer

El Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) comenzarán a trabajar más estrechamente "por el bien de las familias de los enfermos de ...

El alcalde de Arrecife se compromete a colaborar con las familias de los enfermos de cáncer

El Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) comenzarán a trabajar más estrechamente "por el bien de las familias de los enfermos de cáncer" tras firmar "cuanto antes el convenio de colaboración entre ambas entidades", según apuntan fuentes municipales.

El primer edil popular se comprometió a estudiar todas aquellas reivindicaciones expuestas por Carmen Arrocha, presidenta de la asociación, durante el encuentro que mantuvieron la pasada semana y, además, prometió a la presidenta de AFOL mayor agilidad de la Corporación capitalina para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de familiares de enfermos de cáncer para este año.

Aumenta el número de enfermos

La presidenta de AFOL presentó ante el alcalde la memoria del año de la asociación, manifestando su deseo de "continuar con el trabajo realizado hasta el momento". Por ello señaló que se está incrementando el proyecto inicial de AFOL "a medida que disponemos de recursos y es demandado por los enfermos, enfermas y familiares".

Según esta asociación de familiares de enfermos de cáncer, estos meses el trabajo ha sido duro, "pues la atención a los pacientes ha crecido, debido al aumento de enfermos de cáncer en la población". "Es necesario mejorar aún más la atención sanitaria y luchar por la sanidad pública de los pacientes oncohematológicos", añade Arrocha. En el informe presentado ante el alcalde, recalca que su principal fin es contribuir a mejorar la asistencia médica, sanitaria, social, educativa y psicológica de los enfermos de cáncer.

Mejorar la calidad de vida

En este sentido, insisten en que sus principales objetivos siguen siendo mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, potenciar y mejorar la atención y asistencia sanitaria, desarrollar todas las actividades necesarias para lograr los fines de la asociación y potenciar y divulgar la imagen de la asociación y la labor que realiza entre las familias y la sociedad en la sociedad en general implicando a todo el equipo en su consecución.

Cándido Reguera y la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, mantuvieron una reunión el pasado jueves en la sede de la Alcaldía, que "pretende ser el inicio de una relación fluida". En dicha reunión se encontraba presente también la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo.