Política

El alcalde analizará la carrera que se desarrolló en Arrecife el sábado tras la indignación de taxistas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos

La Avenida Marítima de Arrecife permaneció cerrada de 8.00 a 20.00 horas este sábado para la celebración de Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife, en el que participaron algo más de un centenar de ...

El alcalde analizará la carrera que se desarrolló en Arrecife el sábado tras la indignación de taxistas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos

La Avenida Marítima de Arrecife permaneció cerrada de 8.00 a 20.00 horas este sábado para la celebración de Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife, en el que participaron algo más de un centenar de personas. Esto ha provocado el enfado de taxistas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos que no podían ni entrar ni salir de la capital. Incluso el alcalde, Manolo Fajardo Feo, ha reconocido que le llamaron varias personas para quejarse por esta situación y se reunirá con los organizadores de la prueba para analizar el desarrollo de la misma.

"Era un día de mercado, un día de actividad económica. Cierran la calle entera y, encima, con poca información. Los clientes estaban muy molestos, algunos con temor de perder vuelos y nosotros no sabíamos nada, ni lo que iba a pasar", ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero, el taxista Manuel Guillén, que ha asegurado que ni siquiera las guaguas pudieron acceder a esta parte principal de la capital. Pero no sólo las guaguas o los taxis, sino que los vehículos particulares tampoco podían abandonar la ciudad ni entrar a la capital.

El alcalde de Arrecife ha asegurado que varias personas "le trasladaron esta preocupación" el domingo. "Me reuniré con los responsables de la prueba para saber su opinión. Cuando se hacen cosas a todo el mundo no se le contenta", ha indicado en Radio Lanzarote. Así, ha reconocido que "es verdad" que "algunas personas" le llamaron "molestas". "Me preocupó profundamente, porque pensé que algo había fallado y si era así había que corregirlo", ha insistido.

El alcalde ha señalado que incluso algún colectivo le ha planteado hacer este tipo de carreras los domingos y no los sábados. "A lo mejor es razonable, porque no interviene en la actividad comercial. Malo sería profundizar en el error, por lo que si lo ha habido, lo mejoraremos", ha señalado.

Una "temeridad"

El sector del taxi se reunió con los concejales Jacobo Lemes y Víctor Sanginés para trasladarle su preocupación de cara a la celebración de esta prueba. "Era una temeridad cerrar tantas horas la Avenida. La situación no está boyante como para dejar Arrecife sin comercios durante un día. Nosotros pensamos que era mejor hacer la carrera sólo por la tarde", ha criticado.

A Manuel Guillén, además, le resulta "curioso" que "por tan poca participación" en la carrera, se tuviera que cerrar mañana y tarde la Avenida central. "Por la mañana había algo más de 20 ciclistas y la Avenida totalmente cerrada", se ha quejado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Alexey Perdomo e Inma Chacón, ganadores del TriACE->77034]