El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, ha confirmado que en el aeropuerto de Guacimetase llevará a cabo próximamente la creación de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, según han adelantado al representante socialista desde el Ministerio del Interior.La nueva instalación estará dotada con todos los servicios necesarios para la labor de los profesionales del Cuerpo de Seguridad, incluidos los de Policía Científica, tal como ocurre en otros aeropuertos similares en territorio peninsular.
Y es que, hasta la fecha, la terminal aeroportuaria es la única en el territorio nacional que comparte su dotación de puestos de trabajo con la de otros puestos fronterizos, concretamente, el del Puerto de Arrecife, a pesar de estar en términos municipales diferentes. Marcos Hernández ha valorado positivamente la respuesta del Gobierno, "ya que servirá para perfeccionar el trabajo que se realiza hasta ahora y dar respuesta a una vieja demanda isleña".
En la actualidad, prestan servicio en las dependencias policiales del aeropuerto un total de 23 funcionarios, distribuidos por escalas y categorías: un funcionario de Escala Ejecutiva (Jefe de Puesto), un funcionario de Escala de Subinspección, y 21 funcionarios de Escala Básica. Todos ellos asignados a la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife, aunque de manera específica para los puestos relacionados.