Política

Educación no contempla el primer curso de fotografía en la Escuela de arte Pancho Lasso para el año que viene

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha incluido el primer curso de los estudios de fotografía artística en la escuela de arte Pancho Lasso para el próximo curso. El año que viene sólo se ...

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha incluido el primer curso de los estudios de fotografía artística en la escuela de arte Pancho Lasso para el próximo curso. El año que viene sólo se impartirá segundo.

En el presente curso ya se redujo la oferta educativa de la escuela, que imparte enseñanzas de régimen especial, como diseño gráfico, ilustración, decoración o artes plásticas, ente otras. En 2009 se eliminó ebanistería y cerámica artística.

Los estudios de ebanistería se recuperan el año que viene, ya que se ha decidido que se impartan de forma bienal. El próximo curso, según la previsión de Educación, se impartirían nueve estudios, los mismos que en el año 2002 y tres menos que los que se ofrecían entre 2005 y 2009.

Los profesores y estudiantes de la Escuela Pancho Lasso ya realizaron el curso pasado actos de protesta por estos recortes y llegaron a dar clase en la calle. Los docentes se temían el año pasado que los recortes continuaran, como así se prevé. Señalaban en sus protestas que Educación tenía la intención de centralizar este tipo de estudios en Gran Canaria y Tenerife. El año pasado el ciclo de fotografía se eliminó en La Palma.

Desmantelamiento

La Escuela de arte alertaba el curso pasado de que los recortes podrían suponer el desmantelamiento de los centros de artes plásticas radicados en Lanzarote y La Palma y señalaban que "la sociedad insular no puede permitirse un recorte en la oferta educativa de estas enseñanzas porque ello obligaría a nuestros jóvenes al traslado, cosa que no todas las familias pueden asumir".

En fotografía se matricularon este año más de 25 alumnos entre primero y segundo, con un ratio de estudiantes por habitante superior a Gran Canaria o Tenerife.

ACN Press