La Dirección Insular de Educación está inspeccionando durante la mañana de este jueves las aulas del colegio Nieves Toledo, que tuvieron que desalojarse el pasado lunes por los desperfectos causados por la lluvia. El director del departamento, Juan Cruz, está en estos momentos en el centro para conocer la incidencia que las condiciones meteorológicas tuvieron en las clases de preescolar.
Un padre se puso este miércoles en contacto con La Voz para mostrar su preocupación por la situación de tres aulas del Nieves Toledo, donde reciben clase niños de tres y cuatro años. Según su relato, los techos del colegio "son muy antiguos y ya han cogido mucha humedad". "Cada vez que llueve, los techos se van impregnando de agua y cogen más peso", explicó.
Por ello, se mostró realmente preocupado por el riesgo de "derrumbe" que podrían tener los techos. Así, exigió que un arquitecto o un técnico municipal fuera hasta estas dependencias para realizar un informe sobre las condiciones del centro. "Quiero saber si el edificio es apto o no lo es".
Este padre, además, indicó que los niños que ocupan estas aulas tuvieron que ser trasladados al salón de convenciones del colegio, ya que estas clases "parecían piscinas". "Es un centro tercermundista, que lo hicieron hace 50 años. Todo está fatal", criticó.