Lanzarote acogerá entre los días 9 y 13 de mayo un completo programa de actividades, dentro de la iniciativa promovida por la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y la consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote. El objetivo de estas actividades es involucrar de forma directa a los más pequeños en la cultura y tradiciones del espectáculo, tanto en los propios centros educativos como en espacios abiertos de cada municipio.
"Con el desarrollo de estas actividades pretendemos intensificar las condiciones culturales y sociales que se desarrollan en Lanzarote, dotándolas de un nexo común como complemento educativo, social y cultural", ha explicado Rafael Juan González Robayna, director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. También la consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, María Ángeles García, indicó que "no se puede perder la idiosincrasia de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra forma de ser, sino que tiene que seguir viva de generación en generación, para transmitirla a todos los ámbitos de la población".
El programa cuenta con varias exposiciones, entre ellas, una dedicada a los principales hitos científicos canarios, como José Viera y Clavijo, Agustín de Betancourt o Juan León y Castillo. También la música tendrá su hueco con el grupo de folclore Los Campesinos, que ofrecerán cuatro conciertos en San Bartolomé, Arrecife, Tinajo y Teguise. Las Nuevas Tecnologías se fundirán con las tradiciones en el Parque Multimedia Infantil "Redcreo", en el que se organizará un taller de cuentacuentos, otro de creación musical y, por último, otro sobre el "buen uso de Internet". Por último, los escolares tendrán la oportunidad de asistir a la grabación del programa "La Bodega de Julián", emitido por la Televisión Canaria.