Los Juzgados de Arrecife han sido desalojados este miércoles a las 14.00 horas por el temporal que se acerca a Lanzarote. Aemet ha decretado la alerta naranja por precipitaciones y fuertes rachas de viento y, por ello, se ha ordenado desalojar a todas las personas que estaban en el interior del Palacio de Justicia.
Alrededor de las 14.00 horas todavía se estaba decidiendo si dejar abierto el Juzgado de Guardia, a cargo esta semana del Juzgado de Instrucción Número 4. Mientras el secretario judicial daba órdenes a los guardias de seguridad de que dejaran entrar a los abogados e imputados en alguna causa en este juzgado, todavía no se había tomado una decisión firme, ya que el decano había ordenado cerrar el edificio.
Esta incertidumbre ha provocado las quejas de varios abogados, que tenían que defender a sus clientes y que han solicitado acceder al interior de los juzgados. Según uno de los guardias de seguridad, todos los edificios públicos debían estar desalojados a las 14.00 horas por la alerta naranja.
Pese a ello, tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Arrecife desconocían si había o no una orden de desalojo de sus sedes. No obstante, ambas instituciones se encuentran vacías, ya que con motivo del Carnaval, los trabajadores tienen horario reducido y terminan su jornada laboral a las 14.00 horas.
Según informa el Cabildo, ante la llegada del temporal, se ha duplicado el número de bomberos que trabajarán esta tarde y se ha dado el aviso a todas las agrupaciones de Protección Civil.