Política

Democracia Real Ya se echará a la calle este sábado en Arrecife, en conmemoración del primer aniversario del 15-M

La plataforma ciudadana Democracia Real Ya vuelve a echarse a la calle, con motivo del primer aniversario del 15-M, y este sábado se concentrará, a las 13 horas, frente al Kiosco de la Música de Arrecife. Además, ...

Democracia Real Ya se echará a la calle este sábado en Arrecife, en conmemoración del primer aniversario del 15-M

La plataforma ciudadana Democracia Real Ya vuelve a echarse a la calle, con motivo del primer aniversario del 15-M, y este sábado se concentrará, a las 13 horas, frente al Kiosco de la Música de Arrecife. Además, desde las 10 horas, la plataforma estará en la calle Real para celebrar de una forma "lúdica y creativa" su primer aniversario.

"Hace un año, el 15 de mayo del 2011, millones de personas empezamos un proceso de cambio social, dando una señal clara e inequívoca de que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, expresando de manera pública y masiva que la democracia representativa actual está agonizando", señalan desde el colectivo.

Sin embargo, desde Democracia Real Ya considera que "la clase política y los poderosos no han entendido el mensaje". "A pesar de las crecientes movilizaciones y el clamor del malestar del 99 por ciento de la población, estas clases dirigentes, que son el 1 por ciento, siguen aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común, poniendo en riesgo la vida de las personas", añaden.

A su juicio, "el capitalismo ha decidido cancelar la democracia y ahora nos gobiernan los banqueros, las multinacionales y los especuladores financieros".

Por eso, este sábado, cuando se cumple un año del 15-M, Democracia Real Ya vuelve a la calle y asegura que lo hace "con unas exigencias legítimas y mayoritarias". "La construcción de alternativas y soluciones está en nuestras propias manos, en las del 99 por ciento de la población. No dejemos que piensen por nosotros, no dejemos que actúen por nosotros. La democracia depende de todos nosotros, de la participación y el compromiso ciudadano", concluyen.