Política

Del acuerdo a la confraternización

La presidenta del Cabildo, la mayoría de los alcaldes de la isla y decenas de concejales, consejeros y cargos orgánicos de Coalición Canaria y de Asamblea por Lanzarote se han dado cita este viernes en el ...

Del acuerdo a la confraternización

La presidenta del Cabildo, la mayoría de los alcaldes de la isla y decenas de concejales, consejeros y cargos orgánicos de Coalición Canaria y de Asamblea por Lanzarote se han dado cita este viernes en el Merendero de Teguise.

El motivo de la convocatoria era "un acto de reunión y confraternización", en el que se ha escenificado la unión entre ambas fuerzas, después de que los presidentes insulares de ambas formaciones sellaran el acuerdo por el que acudirán juntos a las próximas elecciones, y que implica la desaparición de Asamblea por Lanzarote.

Además de lo simbólico del momento, dado que es la primera vez que los cargos públicos y orgánicos de ambos partidos se unían en un encuentro de estas características, el evento también ha sido toda una demostración del poder que ambas fuerzas ostentan en la isla, ya que entre los ex integrantes del PIL y Coalición Canaria, gobiernan no sólo en el Cabildo, sino en cinco de los siete municipios lanzaroteños.

Aunque ha predominado el ambiente distendido, los representantes de ambos partidos también han aprovechado para empezar a fijar líneas de trabajo de cara a unas elecciones para las que faltan menos de ocho meses, y a las que acudirán en una única lista y bajo las siglas de Coalición Canaria.