Política

"De momento no he recibido notificación de la ejecución de la sentencia, y espero que no llegue"

Dimas Martín acudió, la noche de este jueves, al Consejo Político Insular del PIL. Sabe que no podrá presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007, ...

De momento no he recibido notificación de la ejecución de la sentencia, y espero que no llegue

Dimas Martín acudió, la noche de este jueves, al Consejo Político Insular del PIL. Sabe que no podrá presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007, después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso de casación que presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas por el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise. La pena impuesta incluye quince años de inhabilitación política que no podrá postergar, además de ocho años de cárcel. Dimas continúa agotando todos los recursos para intentar paralizar o retrasar su ingreso en prisión.

Hasta la fecha, el Decanato de Justicia de Lanzarote asegura no haber recibido ningún exhorto del Tribunal Supremo, por lo que no se ha emitido ninguna notificación para ejecutar la sentencia condenatoria contra Dimas Martín. "De momento no ha llegado nada, y espero que no llegue", afirmó el político lanzaroteño, mientras esbozaba incluso una sonrisa pese a lo delicado de la situación.

En cuanto a la posibilidad de que su hijo, Fabián Martín, recoja el testigo político de Dimas, un anuncio que el propio descendiente realizó el pasado mes de junio, el líder del PIL aseguró que apoyará a su hijo, aunque "no tiene que seguir mis pasos, sino seguir los suyos propios, el desarrollo de su propia personalidad, y en este caso es una decisión personal de él que yo creo que no tiene suficientemente madura", aclaró Dimas Martín. Y es que pese al anuncio realizado hace meses por Fabián Martín, en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por muchos miembros del PIL, lo cierto es que hasta la fecha ha continuado al margen de la vida pública.