Política

De la celda al patio o a la sala común

María Isabel Déniz, Dimas Martín, Antonio Machín, Rafael Arrocha y Jacinto Álvarez salen todas las mañanas de sus celdas a las 8.15 horas. Alrededor de las 8.45 horas tienen el desayuno y, ...

María Isabel Déniz, Dimas Martín, Antonio Machín, Rafael Arrocha y Jacinto Álvarez salen todas las mañanas de sus celdas a las 8.15 horas. Alrededor de las 8.45 horas tienen el desayuno y, posteriormente, acceden al patio o a la zona común. Sobre las 12.45 horas comen y a las 13.15 horas vuelven a sus celdas. No es hasta las 16.30 horas cuando los funcionarios vuelven a abrirles la celda para que puedan ir otra vez al patio o a la sala de estar. A las 19.00 horas se les da la cena en el comedor y, de ahí, van directamente a la celda hasta el día siguiente a las 8.15 horas.

Al estar en prisión provisional, no pueden solicitar un permiso para poder salir de prisión, salvo en casos excepcionales. No obstante, todos han recibido visitas ya de sus familiares en prisión. Estos internos tienen derecho a visitas orales en un locutorio, es decir, a través de un cristal, todos los días de lunes a jueves si "hay hueco". Ahí pueden hablar 45 minutos con sus familiares. Además, dos veces al mes pueden solicitar un encuentro íntimo o familiar, comúnmente conocido como un bis a bis. El tiempo de esta visita puede durar de una a tres horas.

"Será la cárcel en la que más políticos hay de España", indican fuentes cercanas a la prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Tras los muros de Tahíche->39420]

[El paso de los políticos por Tahíche

->39423]