Damián Peña, que recientemente ha abandonado las filas socialistas, será el candidato a la Alcaldía de Teguise por la coalición formada por PNL y Opción por Lanzarote (OPL). Peña, que hace un año intentó convertirse en secretario general del PSOE insular, es actualmente presidente de Opción por Lanzarote.
"La creación de empleo, el modelo turístico y la reducción de cargos públicos remunerados son tres de los temas de su especial interés", según destaca esta nueva coalición formada por PNL y OPL, que aseguran en este comunicado que Damián Peña es el candidato "ideal" para la Alcaldía de Teguise.
Según informan, Damián Peña nació el 11 de mayo de 1965 en Guatiza, donde aún reside, está casado y tiene un hijo. En 1986 cursó estudios de Ciencias Políticas en Alemania y se convirtió en profesor de español en la Universidad Popular de Weissenthurm.
En 1993 accedió al Servicio Exterior de España, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con destinos en Frankfurt, Bonn y Berlín. En 2006 fue nombrado secretario general de la Federación de Servicios Públicos del Exterior de UGT.
Actualmente, es secretario general de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa y ha participado activamente en diferentes colectivos sociales y culturales, especialmente relacionados con la situación de los canarios residentes en el exterior y la imagen de Canarias fuera del archipiélago.