La red de senderos de Costa Teguise es una realidad. Esta propuesta, que comenzó a plantearse en 2008, ya está finalizada. En total, ha contado con una inversión de 80.000 euros y se divide en tres tramos de distinta extensión.
De esta forma, los residentes y visitantes pueden disfrutar de esta localidad turística desde otro prisma. A lo largo del trayecto, atravesarán zonas recuperadas, como el barranco del Hurón, parques de ocio (playa Bastián), infantiles o biosaludables (cerca de la Casa del Rey), esculturas, espacios de descanso y vistas únicas de la costa municipal.
Los tres caminos discurren por paseos y caminos cómodos, señalados e iluminados. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, junto a la concejal de Costa Teguise, Marisol Armas, comprobaron los últimos carteles de los paseos y el resultado de los senderos.
Las tres rutas diferenciadas por colores tienen distintas extensiones: 4,6 km, 6,5 km y 10 km. La culminación de las mismas se ha ejecutado a través del Plan de Excelencia Turística de Teguise, con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Teguise y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).