Política

Corujo celebra que Lanzarote logre la "ansiada inmunidad de grupo" pero llama a "no bajar la guardia"

La presidenta del Cabildo muestra su satisfacción porque la isla ya tenga al 70% de su población diana con la pauta completa de la vacuna contra la Covid, pero recuerda que "el virus sigue entre nosotros"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción tras conocerse la noticia de que la isla tiene el 70% de su población diana con la pauta completa de la vacuna de la Covid-19 desde la noche de este jueves, alcanzando así la "ansiada inmunidad de grupo".

“Me complace felicitar a todo el personal sanitario de Canarias y de Lanzarote por el magnífico trabajo realizado para conseguir en el plazo previsto unos datos de vacunación ejemplares, que con total seguridad nos ayudarán a seguir instaurando la tranquilidad y garantizando la salud de nuestra ciudadanía”, ha indicado orujo.

Aún así, la presidenta ha matizado que “no podemos bajar la guardia, puesto que el virus sigue entre nosotros". "La cifra de contagios sigue siendo preocupante en el archipiélago y en los hospitales se siguen viviendo las consecuencias de este virus. Animo a toda la población a seguir vacunándose ya que es la solución más efectiva para frenar el virus y recuperar nuestra economía”, ha manifestado la presidenta del Cabildo. 

Al respecto, Dolores Corujo ha señalado la importancia de continuar en la tarea de vacunar a los más jóvenes, "para evitar en la medida de lo posible que los casos sigan aumentando, y concienciar a este colectivo de que no están exentos de sufrir las secuelas de la pandemia".

Con el dato registrado en la noche de este juev Lanzarote se suma a las islas de La Palma y El Hierro, así como a La Gomera próximamente, tal y como adelantó el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, entre los territorios canarios que ya tienen al 70% de su población con la pauta completa de la vacuna. 

Desde el comienzo del proceso de vacunación, los equipos sanitarios han administrado un total de 203.444 dosis en Lanzarote, que han servido para completar el proceso de inmunización de 96.707 personas. Con al menos una dosis, son 108.900 personas las que hay vacunadas en la isla, lo que supone el 79% de la población diana.