Política

Continúan las obras de accesibilidad y asfaltado en Playa Blanca

El Consistorio sureño anuncia que la estación de contenedores retoma su curso, una vez canalizada la línea de baja tensión que obligó a suspender su construcción

Visita a la calle El Puestito

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, visitó este miércoles las obras de accesibilidad y asfaltado en la calle El Puestito de Playa Blanca, que forman parte del conjunto de actuaciones de regeneración urbanística del centro residencial de Playa Blanca.

Desde el Consistorio explican que esta obra se realiza después de la finalización del asfaltado íntegro, señalización, construcción de aceras accesibles y pasos de peatones en el área urbana de San Marcial del Rubicón; y también el asfaltado de la Avenida Papagayo en su acceso a Las Coloradas. "Damos así continuidad a la fase actual de mejoras en seguridad vial, que solo en Playa Blanca supone una inversión de un millón de euros de recursos municipales", explican desde el Ayuntamiento sureño.

El Ayuntamiento señala que la calle El Puestito es de las vías públicas céntricas "que soporta mayor tráfico vehícular por el acceso que permite a buena parte de la zona residencial de Playa Blanca", pero es que además, la calle bordea la concurrida cancha de fútbol sala del pueblo. Dicha cancha, según explican desde el Consistorio, también será objeto de rehabilitación por parte del Ayuntamiento, "con un proyecto ya contratado por 450.000 euros que empezará a ejecutarse en tres semanas".

 

Por otro lado, con respecto a la estación de contenedores contigua a este mismo centro deportivo, el Ayuntamiento comunicó a la empresa contratista "que puede reanudar su ejecución una vez que ha sido canalizada la línea de baja tensión que obligó a suspender su construcción".

“Solventamos el problema técnico y ahora reanudaremos la construcción de la estación de contenedores, y pondremos en marcha la modernización de la cancha del pueblo para redondear varias inversiones potentes que mejoran el confort y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, apostilla Óscar Noda, que aprovecha para agradecer la colaboración ciudadana debido a las molestias que pudieran ocasionar todas las actuaciones municipales.