Política

Construcción de un nuevo colegio

El Ayuntamiento de Arrecife inició a mediados de octubre el expediente de desahucio de estas viviendas, tras ser solicitado por el Gobierno de Canarias, con el fin de derribarlas y construir un nuevo colegio sobre los mismos ...

Construcción de un nuevo colegio

El Ayuntamiento de Arrecife inició a mediados de octubre el expediente de desahucio de estas viviendas, tras ser solicitado por el Gobierno de Canarias, con el fin de derribarlas y construir un nuevo colegio sobre los mismos terrenos. Según explica Lorenzo Lemaur, así se les comunicó a los okupas que allí residen y sólo uno de ellos ha presentado alegaciones. "Es un hijo de un maestro que residió en estas viviendas y que reclama la titularidad, ya que ahora la ocupa su ex mujer, que tiene la custodia de sus hijos".

Sin embargo, para poder llevar a cabo el desahucio, el Ayuntamiento tiene que acreditar que es propietario de estas viviendas y, actualmente, aunque aparecen en el inventario de bienes del Consistorio, en el registro de la propiedad están a nombre del Ministerio de Educación y Ciencia. "Se está intentado solventar esta situación", afirma Lemaur.

Una vez que se proceda al desalojo de los inquilinos, se derribaránestas viviendas para, posteriormente, construir un nuevo colegio. Esto, explica Lemaur, se haría en dos fases, ya que "no hay sitio donde reubicar a los alumnos". Así, en una primera fase se derribarían las viviendas y se construiría aquí el colegio como tal. Después, los alumnos se trasladarían aquí y se iniciaría una segunda fase donde se derribaría el edificio del colegio actual y se construirían las canchas deportivas y otras instalaciones.

Sin partida presupuestaria

Sin embargo, aunque el director insular de Educación, Juan Cruz, afirma que para el derribo "hay una partida en los presupuestos de este año, que aún no se ha tocado", en el caso de la construcción señala que el borrador de los presupuestos para 2011 "no incluye" una partida para ello. "Sería una pena si no hay partida, más cuando nos están apremiando para que resolvamos de problema de la disponibilidad del terreno y cuando es una demanda de todos los padres y de la comunidad educativa", señala al respecto Lemaur.

Aún así, Juan Cruz considera que no es ningún problema y que es algo "salvable", ya que esta partida se puede incluir posteriormente. "Es algo que no nos preocupa, ya que simplemente puede ser que aparezca como partida innominada, por lo que no es ningún inconveniente".