"Lo lícito y lo correcto puede ser injusto". Eso es lo que argumenta la moción que el Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias elevará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife, pues entiende que la recaudación de impuestos, deja de ser una "justa medida" cuando no se da una respuesta a las necesidades de la población.
Con ello quiere hacer referencia a los vecinos que a pesar de pagar puntualmente sus impuestos municipales no reciben "nada a cambio en lo más elemental", concretamente en el asfaltado de calles. Y critican de forma expresa el estado de una zona situada frente al Castillo de San José.
El PNL-NC considera que el Ayuntamiento tiene que recaudar el máximo posible e intentar que ningún potencial contribuyente deje de cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que de ello depende la capacidad del Consistorio para atender las necesidades de la población y mejorar la ciudad. Pero también dar respuesta en los equipamientos básicos.Cuando un vecino de la capital paga de forma voluntaria el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana se le pasa un año más el "suculento recibo", explica PNL-NC, porque "ni siquiera el Ayuntamitno acomete el asfaltado de calles".
Concretamente, la moción hace referencia a un zona situada frente al Castillo de San José, en torno a la calle Pedro Naverá y sus perpendiculares, calle Hermanos Aguilar Sánchez y calle Antonio Nieves Santos. Insta, por ello, al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife a que proceda a la adecuación de las calles "pendientes en la ciudad, dotándolas de sus equipamientos básicos, como asfaltado y aceras".