Las obras de la segunda fase del Plan de Infraestructura Municipal de Asfalto de Teguise han comenzado este miércoles e incluyen el reasfaltado de seis calles "atendiendo la demanda vecinal", según señalan desde el Consistorio. Las calles de El Perejil, Pámpano, Alcornoque y Robles serán asfaltadas íntegramente, así como un tramo de las calles Morales Lemes y Carnicería.
Las obras, adjudicadas a la empresa Herederos de Juan Acuña, arrancaron con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por el concejal de Vías o Obras, Eugenio Robayna. "Estamos atendiendo una reivindicación vecinal y comercial, el reasfaltar no solo seis calles de La Villa de Teguise, se trata del acceso principal por la Caleta de Famara hacia Teguise", ha subrayado Betancort.
La próxima semana, Tahíche
Según ha apuntado, la próxima semana se trasladarán los trabajos a Tahíche y la próxima a Costa Teguise. Anteriormente, el Plan se había realizado en calles de Costa Teguise y próximamente llegara en una tercera fase a las calles de Tahíche, con lo que el Ayuntamiento afirma que "se mejora considerablemente las condiciones de las mismas".
Además del reasfaltado de calles, desde el Ayuntamiento de Teguise se trabaja en el mantenimiento, conservación y mejora de las luminarias de La Villa. "Se está llevando a cabo el repintado de las farolas y la sustitución de material que esté defectuoso, garantizando una mejor iluminación y seguridad para los vecinos", afirman.
Además, con un presupuesto de 60.000 euros, aportados por el Gobierno de Canarias, se realizará la colocación de toda la señalización de los edificios históricos de La Villa de Teguise. La misma ira en varios idiomas para facilitar el recorrido por La Villa a todos los vecinos y visitantes que a diario recorren el casco histórico.