Coalición Canaria ha acusado al PSOE de "demostrar un doble lenguaje" alsolicitar al Gobierno del Estado la cogestión aeroportuaria de los aeropuertos canarios, para luego votar en contra de la iniciativa en el Senado.
"Lo que ha ocurrido, en la pasada sesión ordinaria del Senado, viene a demostrar por enésima vez lo importante que es tener voz propia en Madrid y cómo ésta voz sólo puede ponerla Coalición Canaria, porque cuando nuestros representantes pertenecen a partidos de ámbito estatal, están presos de su estructura. Incluso cuando tengan que votar lo contrario que su propia organización en la Isla", declaran desde el partido nacionalista.
Los nacionalistas arremeten duramente en un comunicado contra el senador socialista Marcos Hernández, del que dicen que "nos ha refrescado la lección, y es que mientras el PSOE en el gobierno insular respaldaba recientemente una moción presentada por Coalición Canaria que reclamaba al gobierno de Zapatero la cogestión aeroportuaria de los aeropuertos canarios, del mismo modo que prevé para otras Comunidades Autónomas donde el tráfico y la importancia estratégica que estas instalaciones tienen, así lo justifican, el Senador conejero hacía justamente lo contrario".
Además, Coalición Canaria sostiene que el senador socialista es un ejemplo más de "la dependencia de Madrid" de los partidos políticos de implantación nacional. "El senador socialista conejero no es sino uno más de los múltiples y claros ejemplos de cuando nuestros representantes políticos, en ambas cámaras nacionales, pertenecen a partidos como el PSOE o el PP, aunque se les presuponga el deber de velar por la defensa de los intereses del territorio canario que ellos también, se supone, representan, finalmente se limitan a obedecer las órdenes de su dirección en Madrid, aún cuando ello suponga contradecir la postura de su partido en la isla".