Política

Cinco nuevos tractores para enarenar los terrenos que arrasó el Delta

Cinco nuevos tractores se incorporan a la flota del Servicio Insular de Mecanización Agraria de la Consejería de Agricultura del Cabildo, para mejorar los servicios que se ofertan a los agricultores. Una ...

Cinco nuevos tractores para enarenar los terrenos que arrasó el Delta

Cinco nuevos tractores se incorporan a la flota del Servicio Insular de Mecanización Agraria de la Consejería de Agricultura del Cabildo, para mejorar los servicios que se ofertan a los agricultores. Una maquinaria que será muy demandada dentro de pocos días, cuando empiecen las labores de enarenado que el Delta se llevó de los campos de Lanzarote.

La nueva maquinaria, adquirida por el Cabildo insular con un coste de 253.000 euros, consta de cuatro tractores y una máquina trilladora, procedente de la empresa John Deere. Estos cinco tractores vienen a sumarse a los siete de los que ya disponía la Consejería de Agricultura.

Este jueves eran presentados los nuevos tractores en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche con la presencia del consejero de Agricultura, Higinio Hernández y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que no ha dejado pasar la oportunidad de subirse a la máquina trilladora recién comprada.

Por algo más de 4 euros la hora, cualquier agricultor que lo necesite puede solicitar los servicios de uno de los 11 tractores y maquinaria agraria de que dispone el Servicio Insular de Mecanización Agraria. El consejero de Agricultura, Higinio Hernández cree que estas nuevas máquinas llegan en un momento importante, justo cuando laslabores del enarenado de los campos de cultivo que se llevó la tormenta tropical Delta, comienzan en unos días. "Estos tractores van a ser muy demandados por los agricultores porque, debido a la desgracia del Delta, el Cabildo en los próximos días va a comenzar las labores de volver a enarenar los campos".

En la tarde de este miércoles, Inés Rojas viajó a la montaña Los Rodeos, donde ya se está cribando la arena que se utilizará para cubrir los terrenos de cultivo que perdió a finales de noviembre. La presidenta declaró que esta ampliación de la flota ha sido muy demandada por los agricultores "porque decían que no les llegaba el servicio" y cree que es necesario "mantener los campos de cultivo limpios".